ALEMÁN + EMPLEO PÚBLICO

¿Te gustaría aprender alemán de forma gratuita en España y Alemania, y trabajar en Alemania con plaza fija en los hospitales públicos más importantes del país? En esta sección encontrarás toda la información sobre el programa Alemán + Empleo Público de Enfermeras Alemania.

¿QUÉ ES ALEMÁN + EMPLEO PÚBLICO?

Es un programa de aprendizaje de alemán e inserción laboral en el sistema público alemán gestionado por Enfermeras Alemania y algunos de los principales hospitales públicos alemanes.

¿QUÉ HACE ESPECIAL A ESTE PROGRAMA? ¿POR QUÉ ES DIFERENTE?

– Incorporación directa a un hospital público y plaza fija en el servicio público alemán sin tener que trabajar previamente en Alemania 1 o 2 años en residencias de mayores, empresas de cuidados ambulantes o clínicas privadas de rehabilitación, como suele ser habitual para poder dar el paso a un hospital público. Los hospitales colaboradores no solo son una referencia en Alemania, sino también en Europa.

– Programa de integración individualizado junto con Alberto Mora, enfermero español que trabaja en hospitales públicos de Múnich desde 2013 y responsable de formación e integración en Enfermeras Alemania. Este programa de integración cubre todos los aspectos necesarios para facilitar tu integración tanto en Alemania, como en tu puesto de trabajo y hospital, de tal forma que tu experiencia personal y profesional en el país sea lo más positiva posible.

– Trabajar donde uno desea, no donde le dejen. Los hospitales colaboradores permiten trabajar en el servicio que desees para que puedas sentirte realizado en tu trabajo y lograr un desarrollo personal y profesional óptimo.

– Formación sobresaliente en el idioma. Recibirás un curso intensivo de alemán con profesores nativos en academias de renombre en España hasta obtener el certificado B2. El coste del curso será inicialmente abonado por el enfermero y será reembolsado íntegramente por EURES y Enfermeras Alemania en los 6 primeros meses de trabajo. Para favorecer la asimilación de los conocimientos adquiridos en España, se ofrece un curso de refuerzo del idioma en Alemania durante los primeros meses de trabajo, que será abonado por los hospitales.

– Oportunidad de estudiar una especialidad oficial de Enfermería. Los hospitales colaboradores ofrecen la posibilidad de cursar especialidades de 2 años en campos como Cuidados Intensivos/Anestesia, Cuidados Intensivos Pediátricos/Neonatales, Quirófano, Oncología, Psiquiatría, etc. Si deseas hacer una especialidad, el hospital se hará cargo de los gastos y la realizarás en horario de trabajo mientras recibes tu sueldo habitual.

– Alojamiento económico. Los hospitales ofrecen alojamientos económicos desde el primer día en habitaciones y apartamentos situados en el mismo complejo hospitalario o a pocos minutos de distancia del hospital.

– Sin cláusulas de permanencia. Enfermeras Alemania ha acordado con los hospitales colaboradores que no se establezca ningún tipo de clausula de permanencia o penalización económica si por cualquier motivo decides renunciar a trabajo en Alemania.


REQUISITOS

  • Haber finalizado tu Diplomatura / Grado en Enfermería
  • Disponibilidad para cursar durante 6 meses el curso de alemán en España
  • Actitud positiva y predisposición por disfrutar de la experiencia personal y profesional

VACANTES

En los próximos meses anunciaremos en esta web nuevas convocatorias del programa y las vacantes ofrecidas por los hospitales participantes. Si estás deseas que te mantengamos informado, rellena el formulario al final de esta página.


FASES DEL PROGRAMA ALEMÁN + EMPLEO PÚBLICO

1. Jornadas informativas y primeras entrevistas en diferentes ciudades españolas*

2. Entrevistas finales por parte de los responsables de enfermería de los hospitales

3. Curso de alemán subvencionado en España hasta el B2*

4. Vuelo a la ciudad de trabajo acompañados por responsables de Enfermeras Alemania*

5. Trámites esenciales en la ciudad, entrada al alojamiento, presentación en el hospital, etc, acompañados por responsables de Enfermeras Alemania

6. Incorporación al puesto de trabajo

7. Tramitación de la homologación del título de Enfermería en Alemania por parte de Enfermeras Alemania

8. Curso de refuerzo en alemán subvencionado en Alemania

9. Seguimiento de tu evolución en el puesto el trabajo por responsables de Enfermeras Alemania y de tu hospital

*Enfermeras Alemania ayudará a los candidatos interesados en la tramitación de las ayudas económicas que concede la Unión Europea a través de EURES para el desplazamiento hacia las presentaciones/entrevistas, cursos de alemán y viaje a Alemania para la incorporación al trabajo.


RESUMEN CONVOCATORIAS ANTERIORES

Primera convocatoria Múnich 2017/2018:

La primera convocatoria del programa Alemán + Empleo Público ha ofrecido 32 vacantes para enfermeros en los hospitales 100% públicos Universitätsklinikum rechts der Isar der TU München y el Städtisches Klinikum München, compuesto por 5 hospitales estatales. Las presentaciones del programa han tenido lugar en Cádiz, Madrid y Valencia a finales de octubre de 2017. Para los enfermeros seleccionados se han organizado cursos intensivos de alemán entre enero y julio de 2018 en las tres ciudades donde se han realizado las presentaciones. Una vez finalizado el curso, los participantes comenzarán a trabajar en los hospitales en julio de 2018. Muchas gracias a tod@s por venir a nuestras presentaciones y por formar parte del programa!


¿ESTÁS INTERESADO/A? Rellena el siguiente formulario

[wpforms id=»1350″]