Funciones de enfermería

El trabajo en enfermería en Alemania, las funciones y tareas que desempeñan los enfermeros en este país, varían considerablemente de un centro de trabajo a otro (hospital público, residencia de mayores, cuidados ambulantes, etc.), y dependiendo de si se ha obtenido o no la homologación alemana del título de enfermería.

 

En cuanto al trabajo en hospitales, la naturaleza y complejidad de las funciones de la enfermera en Alemania están determinadas principalmente por el servicio o estación de trabajo.

Enfermería en servicios especiales

Las tareas y competencias del enfermero en Alemania en servicios especiales (principalmente en Quirófano, Cuidados Intensivos / Críticos, Diálisis, y Anestesia / Reanimación) son generalmente equiparables a aquellas desempeñadas en enfermería en España. En estos servicios, los enfermeros llevan a cabo funciones más técnicas que en plantas normales, si bien en algunos servicios especiales el enfermero también puede asumir funciones de cuidados básicos del paciente, ya que en Alemania los hospitales no suelen contar con la figura del auxiliar.

Si deseas informarte sobre las funciones y forma de trabajar en Alemania en servicios especiales, puedes visitar las siguientes secciones

Cuidados intensivos (UCI)

Funciones, videos, testimonios de enfermeros, especialización y ofertas de trabajo.

Anestesia

Funciones, videos, testimonios de enfermeros, especialización y ofertas de trabajo.

Quirófano

Funciones, videos, testimonios de enfermeros, especialización y ofertas de trabajo.

Diálisis

Funciones, especialización y ofertas de trabajo.

Enfermería en servicios NO especiales

Por otro lado, el trabajo en hospitales de Alemania en servicios no especiales o plantas de hospitalización, tiene una equivalencia menor con las funciones que desempeñan las enfermeras y enfermeros en España. Las funciones en enfermería en plantas de hospitalización son generalmente más limitadas que en los servicios especiales, y en ellas se da mayor importancia que en España al cuidado básico del paciente o Grundpflege (aseo, movilidad y alimentación).

Por estos motivos, desde Enfermeras Alemania nos hemos centrado en gestionar ofertas de trabajo para enfermeras principalmente en servicios especiales, donde los profesionales de la enfermería tengan mayores posibilidades de crecimiento profesional y satisfacción laboral. Las ofertas que a día de hoy gestionamos corresponden a los principales hospitales de ciudades como Berlin, Munich, Hamburgo, Frankfurt, Bonn, Stuttgart, Hannover, Friburgo y Dresde.

Tu futuro profesional
puede empezar aquí

Envía tu currículum a info@enfermeras-alemania.es