Homologación del título de enfermería en Alemania

Anerkennung-in-Deutschland¿Necesitas información sobre cómo homologar tu título de enfermería en Alemania? El portal Homologación en Alemania (Anerkennung in Deutschland) es el organismo de referencia en Alemania en materia de procesos de homologación de títulos profesionales extranjeros. Aquí podrás encontrar la información que necesitas para comenzar con tu proceso de homologación así como el contacto de los distintos organismos que se encargan de tramitar la homologación en cada una de las regiones de Alemania. Si deseas homologar tu cualificación profesional como enfermero o enfermera éste es el organismo competente: www.anerkennung-in-deutschland.de

3 comentarios en “Homologación del título de enfermería en Alemania”

  1. Buenas tardes,

    estoy a la espera de que me informen de la calificación obtenida del B2.
    Me gustaría preguntarles si saben si hace falta para la homologación del título un curso de idioma específico para enfermería o lo puedo hacer después, y si me pueden informar de dónde lo podría hacer, cuánto cuesta, la duración…
    Vivo en Alemania desde hace año y medio.
    Muchas gracias.

    Un saludo,
    María

  2. Enfermeras Alemania

    Estimada María,
    Nos alegramos de que hayas realizado el examen del B2 y esperamos que lo apruebes!
    Para homologar el título de enfermería en Alemania necesitas un certificado de idiomas que esté aprobado para este propósito. En la gran mayoría de los casos, se presenta un certificado de idiomas B2 del TELC o del Goethe. ¿Has hecho tu examen a través de alguna de estas dos vías?
    Por otro lado, a día de hoy en Alemania, para obtener la homologación del título de enfermería no es necesario presentar un certificado de idiomas B2 Pflege. Con un B2 general sería suficiente.
    Un saludo!
    Borja

  3. Buenas tardes soy enfermera venezolana especializada en terapia intensiva de adultos y en Quirófano ya tengo el B2 aprobado. Me voy a Alemania, quisiera saber. Que pruebas se presentan para enfermeros de otros países que. Pertenecen a la comunidad Europea.
    Sonya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.