Celebra-el-Oktoberfest

Celebramos el Oktoberfest 2018!

Tanto si vives como si no vives en Alemania, no debes perderte uno de los festivales más famosos y únicos del mundo: el Oktoberfest!

Celebra-el-Oktoberfest

Historia y orígenes:

El origen del Oktoberfest se remonta al Festival Real celebrado en 1810 para la celebración de la boda del príncipe y futuro rey de Baviera, Ludwig I, con la princesa Teresa de Sajonia. El matrimonio se celebró durante 5 días y todos los ciudadanos de Munich fueron invitados. El número de invitados fue tan grande que tuvieron que preparar el banquete de bodas en el jardín donde todavía hoy en día se celebra el Oktoberfest. Desde entonces, en lugar de un aniversario real, esta celebración se ha convertido en uno de los festivales alcohólicos más grandes del mundo y que mayor número de visitantes atrae.

Durante el festival únicamente se puede vender cerveza que cumpla con el denominado «Reinheitsgebot» (Ley de Pureza). Además, la cerveza tiene que ser elaborada en la ciudad de Munich. Solo la cerveza que cumple estos criterios puede ser denominada como «Oktoberfest Bier».

Inauguración y desfile:

Cada año hay una inauguración solemne del festival donde el alcalde de Munich abre el primer barril de cerveza pronunciando la frase celebre «O ‘zapft is!». Con esta frase del dialecto bávaro el alcalde indica que «El barril está abierto» y que la fiesta puede comenzar!

Curiosidades:

  • A pesar de ser llamado Oktoberfest (fiesta de octubre), se celebra aproximadamente en los 10 últimos días de septiembre y los 7 primeros de octubre. A lo largo de los años, esta famosa fiesta se adelantó ligeramente para aprovechar las mejores condiciones climáticas de septiembre. Después de la inauguración formal, se realiza un desfile festivo con los tradicionales trajes bávaros: pantalones cortos de cuero, calcetines de lana, chaleco de fieltro, camisa de cuadros, sombrero con plumas, lazos y medallas.
  • ¡Sólo debes beber cerveza mientras estás sentado! Por esta razón, las cervecerías ofrecen la posibilidad de degustar sus cervezas dentro de enormes cobertizos con muchos asientos.
  • Únicamente 6 cervecerías tradicionales de Munich son reconocidas por cumplir la Ley de Pureza y, por tanto, pueden vender sus cervezas para el consumo en el Oktoberfest: Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu, Spatenbräu, y Staatliches Hofbräu-München.

Disfruta este año del Oktoberfest!!

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *